martes, 2 de octubre de 2012

Baile


El Baile

De este ritmo particular surgió también otro tipo de baile nombrado de la misma manera. En ella predominan los movimientos rítmicos y exuberantes de cadera y hombros. Se baila normalmente haciendo círculos individualmente o girando a la pareja. 
Con respecto al baile, este genera cierta incentivación y conmoción al precenciarlo. Ya que el mismo transmite alegria, emoción y ganas de practicarlo debido a que su ritmo es muy contagioso por su estilo caribeño.

En este rítmo se resalta fundamentalmente el juego erótico entre la pareja de bailarines, aumentando la intensidad por medio de la vestimenta.
Como estilo callejero, la salsa es fácil de aprender, divertida, preferida por la gente y tiene, por sobretodo, presencia. En muchos lugares de baile del mundo se puede encontrar gente bailando este estilo, porque es libre, no tiene que seguir reglas al pie de la letra y hace que la gente disfrute la espontaneidad del baile. 
A diferencia de otros estilos que son divertidos también, hay que seguir la técnica al pie de la letra y se hace a veces monótono.
El vídeo es de un concurso de baile estadounidense llamado "So you think you can dance" esta pareja formada por Benji Schwimmer y Heidi, su compañera.  


Tambien hay otros tipos de Salsa como por ejemplo la salsa Cubana una de las mas Populares dentro de su categoria...

Forma de baile cubana

Se baila con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos y el movimiento de brazos y solos se ejecutan con un ritmo casi inigualable. Es rica en movimientos coreográficos, pero en general los cubanos ponen el acento fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja de bailadores, quedando el alarde y la exhibición para la parte de la pieza conocida como montuno, cuando el cantante, el coro y la orquesta inician una especie de contrapunto.
Este juego permanente ha inducido a muchos a contraponer la forma cubana de bailar salsa a la llamada salsa en línea, de origen más bien estadounidense, donde la exhibición es el fin mismo del baile, desde el principio hasta el final de la pieza. La improvisación de pasos sin renunciar a conservar el ritmo todo el tiempo es otro rasgo distintivo del estilo cubano.... Aqui mostraremos un video donde se muestran las hablidades de los bailarines de salsa cubana






Caracteristicas de la Salsa:
Ritmo: 

 Utiliza como base el patrón rítmico del son cubano, con clave de son en dos compases de 4/4
Armonías: 

(Es la organización de los acordes) Se corresponde con la utilizada en la música occidental(La música occidental es un género musical originado en el mundo occidental (Europa y sus principales colonias) incluyendo música clásica europea, Jazz, Country, pop y rock and roll).
 Melodías: 
En muchos casos las melodías usadas en la salsa se corresponden con las empleadas tradicionalmente en el son montuno (El son montuno es la base del género que a partir de los años 70 se denominó comercialmente como salsa) y otros géneros de la música cubana tradicional. La influencia del jazz afrocubano viene determinada por el arreglo aunque no es una condición imprescindible en la salsa.

2 comentarios:

  1. Con respecto al baile, este genera cierta incentivación y conmoción al precenciarlo. Ya que el mismo transmite alegria,emoción y ganas de practicarlo debido a que su ritmo es muy contagioso por su estilo caribeño.

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo se muestra el sentido erótico que sienten los bailarines ademas de la pasión y el amor que sienten por esta danza

    ResponderEliminar